SLP.- La mañana de este viernes, los tanques de almacenamiento de INTERAPAS dejaron de recibir agua proveniente del acueducto de “El Realito”, por lo que el organismo operador activó su protocolo de atención para hacer frente a la contingencia y reducir el impacto en las zonas afectadas.
Como ocurre en cada suspensión del suministro, INTERAPAS implementará la distribución de agua mediante pipas y pondrá en operación pozos de reserva con el propósito de amortiguar la falta del líquido en las colonias que dependen de este sistema.
La interrupción del servicio afecta a las colonias Balcones del Valle, Barrio de Santiago, Zona Centro, Himno Nacional secciones 1 y 2, Jardines de Oriente, La Esmeralda, Lomas de Satélite, Maya Mil, Ricardo B. Anaya, San Juan de Guadalupe, Simón Díaz, El Aguaje, Barrio de Tequis, colonia Universitaria, Valle Dorado, Bella Vista, Colonia Jardín, Virreyes, colonia del Llano, San Patricio, Prados de San Vicente, Cecilia Occelli, Constitución, Viveros, Ciudadela e Independencia.
Desde 2021, el sistema “El Realito” ha registrado múltiples interrupciones derivadas de fallas en su operación. Con esta nueva suspensión, se contabilizaría la falla número 72, incrementando además el número de días en que el acueducto ha dejado de aportar agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

